martes, 27 de octubre de 2015

por la Sierra de Albarracin - Calomarde


La Sierra de Albarracín esconde paisajes y rincones preciosos, más allá de la ciudad de Albarracín que, sin duda, es su principal atractivo turístico. En esta ocasión nos acercamos hasta Calomarde para realizar y contaros la ruta del Barranco de la Hoz, que ha sido acondicionada recientemente, y que discurre por el Cañón del Río Blanco, afluente del Guadalaviar. Fuera de la ruta, pero muy cerquita también visitamos la bonita Cascada Batida de Calomarde. Todo ello os permitirá disfrutar de una fantástica jornada de senderismo y naturaleza por la Sierra de Albarracín.

Para llegar a Calomarde nos dirigiremos hacía Albarracin capital de la Comarca que lleva su nombre, y , pasaremos el pueblo siguiendo la carretera en dirección a Orihuela del Tremedal y tomaremos un desvío a la izquierda bien señalizado, dirección Royuela. Justo antes de llegar a este pueblo tomaremos otro desvío a la derecha hacía Calomarde y Frías de Albarracín. Tras unos 17 kilómetros y poco más de 20 minutos, habremos llegado al pequeño pueblo de Calomarde.
Durante este trayecto vale la pena detenerse a contemplar alguna de las preciosas vistas que nos ofrece el río Guadalaviar a la salida de Albarracín, con sus espectaculares cañones, y después en el tramo entre Royuela y Calomarde. En este tramo, encontraremos la Cascada Batida de Calomarde. Hay un pequeño aparcamiento para los coches y está bien señalizada, por lo que no tiene perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario