domingo, 4 de septiembre de 2016

Ibon o Basa de la Mora

Cruzando el barranco del Ibon, se atraviesan unas praderas verdes de lo mas relajantes, para llegar a la Basa de la Mora , uno de los ibones mas bonitos del pirineo , ( y también de los mas cómodos de llegar que es importante )  Rodeado de bosques de pinos negro  y de un imponente glaciar
Seguimos  por el GR 15 , y siguiendo las señales que hasta los mas torpes como nosotros , sabemos seguir llegaremos a la Colladeta del Ibon,  En algunos tramos de la marcha o se desdibuja el sendero , o no sabemos seguirlo adecuadamente , con lo cual empezamos a ir medio perdidos , bastante fuera del sendero, pero siempre con un ojo en la ultima baliza, Lo que nos permite descubrir una serie de lugares que desde luego son bastante desconocidos, o al menos no aparecen en las rutas tradicionales  Resumen que no hay manera mas maravillosa de descubrir la naturaleza y lugares nuevos que andar  un poco perdidos como pollos sin cabeza ( pero siempre de manera responsable eh que conste que seremos nudistas pero no gilip ….. )
Pasamos por zonas donde aun se ven los efectos del invierno anterior o  sencillamente nadie ha pasado por alli, con árboles caídos, se supone que por los aludes, y  que dificultan la marcha pero  crean pequeños embalses que moderan la bajada de las aguas

(Fotos en otro momento que hay que pedir permiso a las personas que aparecen en las mismas, y aunque borremos las caras, algunas /os no se sienten muy a gusto con que las publique aquí, En  la pagina privada se van subiendo todas sin  borrar las caras, )

por cierto os habeis parado a pensar cuantas cosas y lugares tienen la calificacion de la mora . Cuantas doncellas moras se perdieron  y cuantas leyendas de amor  se distibuyen  por las tierras aragonesas