miércoles, 6 de agosto de 2014

Las "playas" de Aragón


he intentado hacer un enlace a Redaragon donde se publica este articulo pero me resulta imposible , asi que agradeciendo a Alejandro Gurria , autor del trabajo, paso a resumirlos

Relación de espacios catalogados como Zonas de Baño Controlado en Aragón y otros espacios naturales para bañarse en la comunidad
Además de su interés natural paisajístico, en los meses de verano uno de los alicientes principales de los ríos, lagos y pantanos aragoneses es su uso como zona de baño. Podría decirse que son las "playas aragonesas", espacios a los que cada vez acudimos más asiduamente, debido a su singular belleza y la calidad de sus aguas, teniendo también en cuenta que es una oferta de ocio gratuita y en plena naturaleza.
A lo largo de todo el territorio aragonés muchas zonas son visitadas regularmente por bañistas (la guía publicada por Ecologistas en Accion recoge hasta 85 puntos como muy frecuentados en la comunidad), pero son 13 los espacios que el Gobierno de Aragón tiene catalogados como Zonas de Baño Controlado en 2013. 
 En estos puntos durante los meses de verano se realizan análisis de las aguas para controlar su calidad y declararlos aptos o no para el baño. Si estos resultados fuesen negativos no implicarían la prohibición de bañarse, ya que se trata solo de una recomendación (el baño es libre y está permitido salvo alguna excepción muy concreta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario