martes, 5 de julio de 2016

La Cueva de Tisidores

En la carretera HU 341 (Bierge – Rodellar) hay un aparcamiento grande que utilizan los barranquitas  que están por la zona,  Lo establecemos como punto de encuentro con unas  familias de Huesca -. Al fin y al cabo estamos en su territorio  y son los anfitriones, así que  estamos a sus ordenes (además se ponen un  muy orgullosos, cuando nos muestras esas perlas de su territorio, Y con razón, porque son autenticas maravillas,  Además si entre los de Zaragoza y Huesca  no existiera ,  un poco de pique, se perdería la tradición  Somos como los hermanos de una  familia, hay pique , pero tampoco sabríamos vivir sin ellos, Y nos obligara a esforzarnos para mejorarles cuando hagan su visita a nuestro territorio , pero tenemos difícil ganarles , pero no se lo digáis  que se ponen muy tontos  )
Del  aparcamiento salen dos pistas hacia el norte. La de la izquierda es mas frecuentada por todos los barranquistas que están en la zona  En consecuencia, nosotros preferimos la de la derecha, menos frecuentada, y aunque solo sea para llevar la contraria a la gente

La pista sigue hasta un cruce y optamos por la senda de la izquierda que  baja por un corta fuegos  hasta llegar a una loma larga.    y pasamos por unos campos  llenos de matorrales ( para los nudistas todo un infierno ) La senda baja para pasar por un espolón rocoso bajando hasta el río , hasta  encontrarnos con la Cueva de Tisidores  que se traga la mitad de una poza., aquí viene un pequeños follon , porque estamos viendo la dichosa  poza, donde esta la cueva , pero te obligan a una serie de subidas  y bajadas , una subida ,  cruzando una rampa de rocas , luego una bajada hasta el río, siguiendo una hilera de mojones, que alguien , ( gracias hermano , ) coloco como indicación

Al final llegamos a la dichosa poza, que tendrá unos 50- 60 m2 en el exterior  y  una mas  parece desparecer dentro de la cueva  Dicen que no hay peligro en nadar dentro de la cueva  , no hay corrientes ni sifones,  De todas las formas es una sensación un poco angustiosa, las aguas negras ,porque no entra el sol , el techo relativamente bajo, Y la sensación que en cualquier momento  puede aparecer  una especie de monstruo del