jueves, 20 de agosto de 2015

Las playas de la Provincia de Huesca.- El Sobrarbe



En  Sobrarbe
La Gorga de Boltaña. Situada en la misma capital sobrarbesa, esta Zona de Baño Controlada sobre el río Ara se llena todos los veranos del turismo que visita esta zona del Pirineo. Las razones fundamentales son la pureza de las aguas del Ara, el único de los grandes ríos aragoneses que no se encuentra regulado y todavía permanece virgen, pero sobre todo su emplazamiento y su fácil acceso acondicionado y señalizado con un panel informativo.
  • Las Gorgas de Puertotas  . Son siete lugares de baño en el Cinca, entre los puntos kilométricos 59 y 63 de la carretera A-138. En este río, aguas abajo, se celebra anualmente el descenso de nabatas  Otro motivo más para acercarnos a sus orillas. Además el acceso está acondicionado y señalizado con paneles informativos.
  • Río Vellos (Puyarruego). Tras abandonar el Cañón de Añisclo, el río Vellos se abre en un valle más amplio a los pies de la localidad de  Puyarruego, poco antes de desembocar en el río Cinca. Allí encontramos una gran badina donde se remansan las aguas, al lado de la carretera que se dirige al Valle de Vio y el Cañón de Añisclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario