domingo, 30 de agosto de 2015

parejas no nudistas

Consulta el amigo Salvador: “Practico el nudismo desde hace varios años aun estando soltero, despues me case y sigo practicándolo, pero mi esposa no se siente con la confianza de desnudarse en publico ; ella me dice que es por falta de autoestima ó vergüenza y mi respuesta siempre es que en lo lugares nudistas nadie se fija en los otros y que ninguna persona la va a e criticar por nada. Su falta de autoestima sería comprensible si estuviera un poco pasada de peso ó alguna cicatriz, pero la verdad ella está muy bien. Mi pregunta es si alguien con mayor experiencia me pudiera dar algún tip para hacerla sentir bien y que disfrute como yo el nudismo. Agradezco sus opiniones.


 Estimado Salvador:
 Le escribo estas líneas a partir de mi propia experiencia para tratar de transmitirle a su pareja lo bueno que es disfrutar del aire libre, sin ropa, especialmente cuando uno puede compartirlo con  su propia pareja, y que no hay nada malo ni inmoral en ello, si uno frecuenta ambientes nudistas naturistas  donde la gente no piensa en el desnudo como algo impúdico.
-
Ante todo debe entender que no se pueden forzar estas situaciones. No es tan simple como parece modificar la educación que las mujeres recibimos desde pequeñas. a lo largo de dos mil años.
Nuestra sociedad tan puritana, nos ha educado a las mujeres especialmente a ocultar nuestras partes íntimas al mundo y nos han inducido a pensar que sólo se puede uno mostrar desnuda ante su marido o pareja. y aún así paradojicamente, la moda nos lleva a cubrirnos como una forma de seducción hacia el sexo contrario.

Cambiar  este tipo de educación no es fácil, porque no depende de razonamientos , sino de nuestro inconsciente colectivo. Es algo irracional en las mujeres y no es fácil que cambien solo por darles argumentos sólidos. ya que esos prejuicios  sociales y religiosos  nos han sido incorporados desde que nacimos.
En los países islámicos mostrar el rostro es una forma de provocación. En Occidente  es  el mismo criterio cultural pero aplicado a otras partes del cuerpo.
Solo quienes hemos experimentado el nudismo naturista sabemos que no existen diferencias entre las distintas partes del cuerpo, que no tiene partes púdicas e impúdicas.
.La diferencia lo hace la actitud, la conducta de quien se desnuda.

El preconcepto mas frecuente es que si una se desnuda los demás la creerán una mujer provocadora,, impúdica  , o que quiere atraer la atención hacia su cuerpo del sexo contrario. Hasta muchos maridos nudistas piensan en esos términos.
.
 Si desea intentar que su pareja viva esta experiencia de cambio, es recomendable al principio llevarla a alguna playa publica de vestimenta opcional donde nadie la presione a quitarse la ropa- Cuando ello sucede, generalmente se obtiene el efecto contrario.
Es posible, no seguro, que ella se anime primero a hacer top less, hasta que , en un momento determinado y alentada por un ambiente respetuoso y discreto, donde nadie la conoce, se sentirá tentada a sacarse todo.

Esto puede llevar una hora o un año-. Tener paciencia es la clave del éxito. Cuando ella se sienta incómoda por ser la unica que esta vestida y vea que todas o la mayoría se desnudan aun con cuerpos gordos o con cicatrices, en ese momento tal vez ella se tiente a probar

Aun en ese momento sea discreto, no lo tome como algo definitivo. Ella esta probando y si hay algo que la incómoda, en posible que nunca más se desnude-

Es una decisión propia de ella y no debe sentir que nadie , ni siquiera  Ud., la están presionando-  Deberá sentirlo como algo normal , como una forma de integrarse en un lugar donde todos se desnudan.
No se enoje si la primera vez no lo logra. Piense que ella está más angustiada que Ud. por la decisión que solo ella puede tomar.

Cuando ella se saque la ropa. es importante que sienta que nadie la mira, que su nudismo no llama la atención a nadie, porque está en un lugar que todos disfrutan de la naturaleza con su cuerpo libre, sin importar que el mismo sea un cuerpo perfecto pues   cada uno es único e irrepetible y si tiene defectos físicos , tendrá que aceptarse a si mismo tal como es.
Tampoco esto es una receta. Algunas personas no se animan nunca a desnudarse. Si es asi, y ha intentado por todos los medios, no insista.. Es preferible compartir otras cosas que tener un conflicto de pareja,

A mi personalmente me llevo bastante tiempo desnúdame la primera vez, y solo cuando ya casi sobre el final de las vacaciones, sentí que me estaba perdiendo algo me decidí y me anime primero entrar desnuda al agua. Me daba pudor caminar o que la gente se me cruzara, Pero poco a poco lo fui superando. Y lo que más me alentó fue nadie me mirara. Solo me sentía una más entre los nudistas.

A partir de esa experiencia ya no temo estar desnuda por que se que quienes están allí tienen algo en común conmigo.
Y si me encuentro con algún conocido (otro de nuestros miedos) pienso que ambos estamos en la misma situación, ´
Me dará gran placer que me cuente el día que ella se haga nudista y saber que ayude solo un poquito a que vuelva a ser ella misma..., porque nudistas somos todos de nacimiento-

Un cordial saludo Naturista
Florencia Brenner

No hay comentarios:

Publicar un comentario