jueves, 20 de agosto de 2015

Las playas de la provincia de Teruel



  • Aguaviva .- Para acceder a este paraje debemos tomar la A-225 dirección Morella. Se encuentra a 4 km. de la población y a tan solo 9 km. con el límite con la Comunidad Valenciana. Las formas redondeadas de las piedras han sido producidas por siglos y siglos de erosión de las aguas del río Bergantes, que discurre encañonado rodeado de exuberantes pinares.
Además de las piscinas naturales usadas por los bañistas, en el paraje destaca su puente datado en 1622. Tiene actualmente tres arcos de medio punto, aunque en su día fue de cuatro ojos. Se sabe que esta construcción se levantó sobre otra anterior, ya que aun son visibles los arranques de un puente medieval
  • Embalse Arquillo de San Blas A tan solo 12 km. de la capital meridional de Aragón, en la pedanía turolense de San Blas encontramos este pantano sobre el río Guadalaviar. Poco antes de su unión con el Alfambra en Teruel, convirtiéndose desde ese momento en el Turia. Las condiciones para el baño son ideales en el periodo estival atrayendo a sus aguas a los vecinos turolenses. Además existe un área de recreo y la posibilidad de alquilar patines de pedales o piraguas.
  •  
  • Playa de Beceite. Esta Zona de Baño Controlada se trata de una piscina natural sobre el río Matarraña con revestimiento de hormigón en las paredes, cuyas orillas son de grava, creándose una Playa fluvial. Para acceder a ella deberemos salir de Beceite, dirección en El Parrizal y enseguida encontraremos una indicación a la derecha como El Azud o L'Assut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario